Entrevista en la revista THEKNOS

En el último número de la revista THEKNOS, del Colegio de Ingenieros Graduados y Ingenieros técnicos de Barcelona, han entrevistado a Miquel Albert i Bonamussa, Master Black Belt en Lean Six Sigma, consultor y formador en Profit control. De esta entrevista se pueden extraer párrafos como:

No hay ningún sector concreto que no necesite los servicios de un ingeniero en organización industrial, ya que todas las empresas y todos los sectores están cada vez más sujetos a una competencia feroz a escala global, y para poder ser competitivos y sobrevivir necesitan optimizar la gestión de sus procesos.

También se habla en esta entrevista sobre las funciones y competencias de un ingeniero en organización industrial. La capacidad de análisis y la gestión de las personas, la capacidad de trabajo y motivación del equipo, las buenas actividades comunicativas, conocimientos en gestión de proyectos y una actitud pro-activa son las aptitudes que más se valoran en un ingeniero en organización industrial. También destaca que la tarea de un ingeniero es «afinar la maquinaria» que mueve el proceso de la empresa o entidad, entendiendo por maquinaria no solamente las máquinas, sino también los equipamientos y las personas.

Se trata de organizar y administrar los recursos de la manera mas eficiente posible para conseguir un proceso global óptimo y que, además, sea adaptable a los cambios constantes, que cada vez se producen más rápido.

El éxito o fracaso de una empresa depende en gran medida de como está organizada, sobretodo hoy en día. Desde Profit Control trabajamos para ayudar a las empresas a cumplir estos objetivos, ya sea mediante la formación (online, incompany o a distancia) como desde la consultoría y asesoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *